Luz y Fuerza en el 37° Aniversario del Credicoop

En el marco de los festejos del banco cooperativo, la Comisión Directiva del Sindicato dio su saludo y fortaleció lazos con la entidad para dar más y mejores beneficios a los afiliados.

El Sindicato Luz y Fuerza Zárate fue invitado de manera especial a la celebración del 37º Aniversario del Banco Credicoop. El encuentro se llevó a cabo el jueves 1° de agosto en la sede de la entidad de Justa Lima e Independencia, Zárate. Representando a la Comisión Directiva, asistieron los compañeros Néstor Iparraguirre, Secretario General; Damián Straschenco, Secretario Adjunto; Jorge Tálamo Secretario de Política Energética; y Ramón Almirón Secretario de Hacienda.

“Tenemos un fuerte vínculo con dicha entidad financiera cooperativa. Aprovechamos la oportunidad para plantearle los renovados proyectos que tenemos a futuro y la posibilidad del respaldo crediticio para hacerlos realidad. También se elevó, tanto al Presidente de la Comisión de Asociado, Claudio Iuri, como así también al Gerente de la Sucursal, Lisandro Fucci, la propuesta de nuevas líneas de créditos y prestaciones financieras que dispone el Banco para ofrecer a nuestros afiliados”, contó el flamante Secretario General de Luz y Fuerza de Zárate. Las prestaciones tienen que ver con líneas de créditos personales y servicios que la entidad cooperativa ofrecería a los afiliados, como así también el respaldo crediticio para emprender la finalización de obras en la segunda planta de nuestra sede sindical.

El sindicato expresó el objetivo de fortalecer la alianza con la banca cooperativa en todos los aspectos posibles que estén al alcance de ambas entidades; con la finalidad de llegar a consolidar proyectos de carácter social que se puedan afianzar y extender en el transcurso de los próximos meses.

“Este nuevo aniversario de la banca cooperativa nos recuerda los tiempos en que algunos de nosotros tuvimos una  participación activa en la defensa del sistema de crédito cooperativo por la década del ’90. Se trataba de momentos donde la concentración  de capitales e intereses externos querían eliminar del sistema financiero a las cooperativas de crédito y dejar sólo a las que respondían a intereses privados o del exterior. A algunos de nosotros se nos presentó la oportunidad de ejercer una defensa del movimiento de crédito cooperativo con una participación activa, siendo parte en la Comisión de Asociados de la sucursal en Zárate; llegando a ser Administradores de la sucursal, en los tiempos en que la entidad social y cooperativa se denominaba Banco Local Cooperativo”, recordó Iparraguirre.

Prensa Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment